Nuestro compromiso contigo
Desde Miguel y Uceta te asesoramos, evaluamos y ofrecemos coberturas de seguros con diferentes entidades aseguradoras, siempre líderes en el mercado asegurador.
- Seleccionamos las mejores aseguradoras bajo criterios tales como la solvencia financiera, nivel de precios, coberturas y servicios que dan en el mercado en cada momento, atención a nuestros clientes y a nosotros mismos y tramitación impecable en los siniestros.
- Nuestros colaboradores y empleados son especialistas en cada uno de los seguros que te ofrecemos, seleccionando siempre, la mejor oferta para tu caso particular.
- Queremos que la documentación e información contractual que te entregamos sea lo más clara y transparente posible.
- Disponemos de un Servicio de Atención al Cliente a través del cual puedes canalizar cualquier duda, queja o reclamación que quieras transmitirnos.
- Tenemos un seguro de responsabilidad civil y un seguro de caución, tal como exige la Ley a los mediadores.
- Somos profesionales inscritos en el Colegio de mediadores que nos representa.
- Nuestro principal objetivo es asesorarte en todo aquello relacionado con tus seguros, tanto en la contratación como en los siniestros, y representarte ante las entidades aseguradoras en todas aquellas gestiones que, relacionadas con los mismos, nos quieras encomendar.
Para ofrecerte siempre el mejor servicio necesitamos tu colaboración:
- Necesitamos que confíes en nosotros, aportándonos información clara y precisa sobre tus necesidades, características o expectativas de seguro.
- Necesitamos que los datos que nos aportes sobre valores a asegurar, medidas de seguridad en tus propiedades, datos personales o patrimoniales se ajusten siempre a la realidad, con objeto de que estén correctamente asegurados y no tener problemas en caso de siniestro.
- Toda la información que nos facilites es confidencial y está protegida contra su divulgación por leyes de nuestro ordenamiento jurídico y por el Código ético de la Correduría.
- Las propuestas de seguro que te remitamos no son una confirmación de cobertura o de renovación contractual del seguro; ello solo se producirá cuando tú nos lo comuniques fehacientemente y nosotros tramitemos el documento de cobertura provisional de la aseguradora, el cual te será remitido inmediatamente.
- Las propuestas que te entreguemos corresponderán al análisis que de tus necesidades aseguradoras habremos realizado, en base a la información que nos hayas aportado y nuestra propia experiencia en la elección del mejor seguro para ti.
- Cuando recibas la póliza ( contrato de seguro ) te recomendamos que leas atentamente la documentación antes de firmarla. Comprueba que su contenido responde exactamente a los términos pactados previamente. En caso contrario, comunícanoslo lo más rápidamente posible con la finalidad de subsanar posibles errores o malentendidos.
- Una vez te hayamos presentado el recibo de prima al cobro, con la forma de pago acordada, debes proceder a abonarlo inmediatamente, ya que en caso contrario puede haber problemas de cobertura en caso de siniestro de acuerdo con lo establecido legalmente.
Durante la vigencia de las pólizas:
Si ocurre un siniestro:
- Necesitamos que cualquier modificación de capitales, medidas de seguridad, circunstancias personales, patrimoniales o cualquier otra que afecte a tu seguro nos la comuniques a la mayor brevedad posible, con objeto de ponerlo en conocimiento de La compañía aseguradora y mantener actualizada la póliza, evitando así problemas por falta de cobertura en caso de siniestro, infraseguro o consiguiendo, incluso, mejoras en coberturas y primas si las mejoras de la póliza te benefician.
Si ocurre un siniestro:
- En caso de producirse un siniestro, o conozcas cualquier circunstancia o reclamación que pueda dar lugar al mismo, debes comunicárnoslo sin demora alguna dando información veraz y precisa sobre sus circunstancias. Fecha de ocurrencia, circunstancias del siniestro, lugar, posibles daños, personas implicadas, datos del contrario, etc.
- Si hay bienes dañados, guardalos hasta que el perito de la compañía los verifique y pueda valorar el daño de los mismos.
- Necesitamos que recopiles la documentación de gastos realizados en su posible salvamento, así como cualquier otra documentación necesaria para poder basar tu reclamación ante la compañía aseguradora.
- Facilita la labor del perito designado por la compañía aseguradora, cuyo trabajo consiste en emitir un informe donde se reflejen los hechos y causas que han dado lugar al siniestro así como la tasación de los daños que realmente, y a su juicio, se hayan producido.
- El perito es un profesional independiente de la compañía aseguradora y no tiene, normalmente, potestad de decidir sobre la indemnización ni la interpretación del contrato; ello solo le corresponderá a la compañía aseguradora, aunque normalmente esta decidirá en base a la información que le facilite el perito en su informe.
- Si como cliente no estás de acuerdo con las apreciaciones de este, no te preocupes, no discutas con él, hazle saber tu disconformidad al respecto y comunícanos la misma. Nosotros gestionaremos el siniestro con la compañía aportando tus argumentos y los nuestros.
- Consúltanos cualquier duda que te plantees sobre cualquier tema relacionado con tus seguros.
- Confía en nosotros, trabajamos para ti, para que te sientas tranquilo.